Xilofagos de la madera

Xilófagos

Los Insectos Xilófagos son insectos cuya dieta se compone principalmente de madera. Son insectos que pertenecen a diferentes tipos y órdenes, con un comportamiento común. En algunos casos se especializan en determinados grupos de plantas, estado de la madera, grado de putrefacción, dureza e incluso la elección de sus capas.

Se pueden clasificar en insectos de ciclo larvario e insectos sociales. Entre los del ciclo larvario, podemos encontrar la carcoma y la polilla, que son insectos que se caracterizan por su cambio de forma o metamorfosis (huevo, larva, pupa y adulto) siendo su fase de larva la que produce daños a la madera. Cuando se convierte en adulto, hace un orificio en la superficie para poder salir y colocar sus huevos en un agujero hueco o falla de otra madera. Otro miembro del grupo larvario es la Avispa de la madera.

Los tratamientos que se realizan en la madera pueden ser preventivos y curativos, dependiendo del grado de ataque que tenga la madera por los insectos xilófagos. Los tratamientos pretenden introducir una cantidad de producto determinada dentro de la madera para erradicar la plaga, esto se consigue mediante la capacidad de la madera de absorber líquidos. La introducción de los líquidos en la madera se puede realizar de forma pasiva mediante las técnicas de pulverización, pincelado o inmersión y se basa en la aplicación de los productos sobre la superficie de la madera y ella misma va absorbiendo el producto hasta la penetración deseada, o de forma activa introduciendo el producto a presión mediante el inyectado o la cámara de vacío, tratamientos que proporcionan una mayor penetración e impregnación más homogénea de toda la madera.

Los tratamientos que realiza DESLESA contra los xilófagos son:

  • Carcoma
  • Polilla
  • Termitas
  • Tratamiento con cebos
  • Tratamiento inyectado y pulverización

Antes de realizar cualquier tratamiento de la madera, tanto curativo como preventivo, será requisito indispensable que nuestros técnicos realicen un estudio minucioso y detallado de las condiciones de la edificación y de su entorno para poder determinar la causa de la invasión de los xilófagos y poder crear un protocolo preventivo que asegure la eficacia de los tratamientos que se realizarán posteriormente.

DESLESA - Control Cookies

View bookmaker review 888 UK - 8betting.co.uk 888sport