Tratamiento contra Legionella

Legionella


La Legionella es una bacteria con forma de bacilo. Vive en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura. Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia orgánica. Requiere oxígeno para respirar y posee un flagelo para desplazarse. Las condiciones de temperatura idóneas para su multiplicación son de 25º a 45º C.

Los principales lugares donde pueden proliferar estas bacterias son los siguientes:

  • Torres de refrigeración / condensadores evaporativos
  • Redes de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano
  • Piscinas, spas y bañeras de hidromasaje de uso colectivo
  • Otros sistemas que acumulan agua y producen aerosoles (contra incendios, riego, fuentes ornamentales...)

Para ello, DESLESA les ofrece un sistema de prevención y control que consta de las siguientes actuaciones en sistemas de agua fría de consumo humano, agua caliente sanitaria, sistema de riego por aspersión, sistemas contra incendios, torres de refrigeración e instalaciones de riego:

Laboratorio

  • Revisión: se comprobará su correcto funcionamiento y el estado de conservación de todos los elementos.
  • Analítica: análisis físico-químico, se tomarán muestras para su análisis, con el que se determinará el nivel de cloro residual libre, conductividad, turbidez, yodo, bromo, hierro total, temperatura y pH. Determinación microbiológica-detección y recuento de legionella, método de análisis
  • Limpieza y desinfección de las paredes de depósitos, acumuladores y de la totalidad de las tuberías, hasta llegar a los puntos terminales (todos los grifos de los usuarios). Esto se hará con métodos físicos y químicos.
  • Se extenderá certificado sanitario de limpieza y desinfección para la instalación según Real Decreto 865/2003

Utilizando este método sistemáticamente, en todas las instalaciones por nosotros tratadas, garantiza la eliminación de cualquier riesgo de infección.

DESLESA - Control Cookies

View bookmaker review 888 UK - 8betting.co.uk 888sport