Desinsectación



reptiles
Insectos
El término desinsectación se relaciona con todo aquel procedimiento que, a través de técnicas y métodos específicos, permite lograr la prevención y el control de las plagas de insectos que acosan los hogares, los campos o hábitats determinados. El proceso de desinsectación se utiliza para erradicar todo tipo de insectos.

La desinsectación intenta prevenir y controlar el desarrollo de cualquier especie determinada en un hábitat donde resulte nocivo, dañino o desfavorable.

Existe una variedad muy grande de métodos de aplicación de técnicas de desinsectación. Todos ellos varían de acuerdo con el tamaño de la zona a tratar, el grado de dificultad de acceso a esa zona, la característica de la plaga a tratar, los productos a utilizar, etc. Entre los más importantes encontramos la pincelación, el espolvoreo, la pulverización, la nebulación y la utilización de cebos. La pincelación consiste en pasar, mediante el uso de brocha o pincel, una laca insecticida por todos aquellos lugares donde pueden refugiarse los insectos. Se utiliza en lugares donde se corre riesgo de contaminación de ciertos objetos o alimentos como por ejemplo en cocinas, bares, etc. La técnica de espolvoreo se suele utilizar en lugares donde no es conveniente el uso de sustancias líquidas ya que la humedad podría ocasionar problemas graves, como por ejemplo fábricas, lugares donde haya máquinas o cableados, etc. Si bien la desventaja es que no se puede llegar a los lugares de difícil acceso, la ventaja es que la efectividad del veneno es superior y dura más tiempo. La muerte de los insectos se produce por contacto o por ingestión del polvo insecticida.

La pulverización es una de las técnicas de desinsectación más usadas. Los químicos son líquidos, en su mayoría de base oleosa o acuosa. Se usan equipos manuales o eléctricos que permiten que la aplicación pueda ser dirigida específicamente y regular el grosor de la gota del producto. Las gotas son rociadas hacia el aire y tras quedar suspendidas unos momentos, caen para posarse sobre la superficie tratada.

La pulverización es de fácil aplicación pero requiere un cuidado especial en la medida de las dosis a utilizar. La nebulación es una técnica similar a la anterior pero, lo que se busca es que la gota permanezca un tiempo mayor en el aire. Existen dos maneras de realizar este método: la nebulación en frío y la termonebulación en frío. El último método y el más utilizado en forma casera, es la utilización de cebos. La función del cebo es atraer a los insectos a un alimento de fácil acceso que se encuentre impregnado con insecticidas. De esta forma el artrópodo, entrará en contacto con el insecticida por medio de la ingesta del mismo.

Dada la larga experiencia en el sector, DESLESA utiliza un conjunto de técnicas y métodos dirigidos al control y prevención de la presencia de insectos en distintos ambientes. Además, todos nuestros productos están inscritos en el registro oficial de productos biocidas, con su respectivo número de registro y el ámbito de uso.

Insectos

Tipología

  • avispasAvispas
  • hormigaHormiga
  • milpiesMilpies
  • mosquitoMosquito común
  • pulgasPulgas
  • garrapataGarrapata
  • MoscaMosca de la Humedad
  • CucarachaNCucaracha negra
  • ChincheChinche
  • CochinillaCochinilla
  • CucarachaACucaracha americana
  • PiojosPiojos

DESLESA - Control Cookies

View bookmaker review 888 UK - 8betting.co.uk 888sport