Tratamiento Repelente de Palomas



palomas
Las plagas de aves como la paloma suponen un serio problema para muchas comunidades de vecinos y edificios. Si no se toman medidas eficaces para controlar las grandes concentraciones de aves, se producen casos de atascos en canalones, suciedad, desperfectos y ruido, e incluso pueden suponer a la larga un problema de salud pública.

Las palomas que encontramos en casi cualquier ciudad pertenecen principalmente a la especie Columba livia o "paloma bravía" y se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde son capaces de encontrar fácilmente y aprovechar con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir, así como los lugares que les pueden servir de refugio donde anidar, reproducirse y protegerse de las condiciones climatológicas desfavorables.

Estas características de adaptación son las que aseguran y garantizan a las palomas su "éxito" como especie habitante del medio urbano y, asimismo, explican la potencialidad como plaga de las palomas urbanas.

Precisamente este "éxito" o facilidad de las palomas para sobrevivir y proliferar en el ámbito urbano, puede ser, en ocasiones, causa de molestias para los ciudadanos (ruido, deterioro y suciedad de inmuebles, enseres, vehículos y ropa, etc por excrementos, plumas, etc.) o incluso en ciertos casos de distintos problemas relacionados con la salud pública. Algo similar ocurre con otras especies animales que también habitan en nuestras ciudades y que, por su número (densidad de población) y riesgos sanitarios asociados a su presencia, se consideran plagas urbanas potenciales. Éste es el caso de las ratas o cucarachas.

Desde el punto de vista sanitario, las palomas pueden ser portadoras de organismos patógenos y pueden transmitir enfermedades tales como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis y criptococosis. Son, además, hospederos de varios ectoparásitos: Cimex columbarius (chinche del nido de la paloma), Argas relexus (garrapata de paloma), Pseudolynchia canariensis (mosca de la paloma), etc.

Por todo ello es necesario plantearse una serie de estrategias incluida una inspección y diagnóstico de la situación, saneamiento, modificación del hábitat de las palomas, aplicación de repelentes y reducción de la población de palomas.

Métodos de control de palomas

  1. Cabos con efecto sedante
  2. Jaulas trampa
  3. Redes
  4. Eliminación de nidos y huevos

Prevención y protección de edificios

  1. Redes
  2. Geles
  3. Sistemas acústicos
  4. Sistemas de ultrasonidos
  5. Sistemas de ahuyentamiento visual
  6. Rapaces
  7. Púas o varillas
  8. Alambres
Palomas Palomas Palomas Palomas

View bookmaker review 888 UK - 8betting.co.uk 888sport