Desratización

Rata

Debido a que las ratas son vectores de enfermedades y a que devoran la comida almacenada se han desarrollado métodos para su control. Se define desratización como el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones. Este proceso se encara de dos maneras:

Desratización pasiva: se trata de estrategias que buscan evitar la entrada y multiplicación de roedores. Estos tratamientos son fundamentalmente preventivos. Incluyen el cierre hermético de contenedores de residuos y la instalación de rejillas en conductos de aireación.

Desratización activa: incluye métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores preexistentes.

Métodos mecánicos
Son las clásicas trampas, generalmente consistentes en un cebo y un mecanismo encarcelador del animal.
Métodos químicos
Clásicamente, los venenos (sustancias rodenticidas). Aunque también se presentan: repelentes (que evitan la aparición de nuevos individuos), fumigantes, altamente tóxicos y raticidas, ya sean de efecto agudo o retardado. Estos últimos suelen ser anticoagulantes.
Trampa

DESLESA realiza un control y eliminación de ratas y ratones desarrollando un programa de inspección, mantenimiento y evaluación continuada de la problemática, incentivando la recomendación de todas aquellas medidas, pasivas o activas, que impidan el acceso y reproducción de roedores en una determinada zona.

Todos los rodenticidas utilizados están inscritos en el registro oficial de productos biocidas y no precisan de plazos de seguridad específicos, no interfiriendo en la actividad cotidiana.

View bookmaker review 888 UK - 8betting.co.uk 888sport